RPG Maker MZ

RPG Maker es una saga de videojuegos con títulos en nuestra base de datos desde 2015 y que actualmente cuenta con un total de 3 juegos para Switch, PS4, Nintendo 3DS, PC.
La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwán, y los Estados Unidos.

Los RPG Maker permiten al usuario crear sus propios videojuegos de rol. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de base de datos. Desde RPGXP -y solo en versiones de PC-, también incluye un editor de scripts, pudiendo ser RGSS (basado en Ruby), C++, Java (para programación en smartphones) o HTML5.

Todas las versiones de RPG Maker de PC y de NEC PC-9801 tienen el RTP (Run Time Package) que incluye materiales como gráficos para los mapas, personajes, música, efectos de sonido, etc. que pueden ser utilizados para crear nuevos juegos.

Una característica interesante de las versiones de RPG Maker para PC y PC98, es que el usuario puede agregar nuevos materiales gráficos y sonoros personalizados al proyecto.

Muchos sitios y comunidades en la red se dedican a ayudar y compartir sus creaciones con los usuarios, también se dedican a compartir gráficos, sonidos, fondos y demás archivos que ayudan a la elaboración de una nueva creación, o la modificación de una ya creada anteriormente.

Además, fuera de los juegos RPG, todas las versiones de RPG Maker también puede crear otros géneros, pudiendo ser aventura (como Yume Nikki), o novela visual mediante eventos del juego o, desde RPGXP, mediante scripts.

RPG Maker tiene una larga historia de permitir que cualquiera, sin importar su nivel de habilidad, cree un juego. Y en el verano de 2020, la última y más poderosa versión, RPG Maker MZ estará disponible para ayudarte a crear TU juego.

Con el editor de mapas de RPG Maker, puedes crear mapas más fácilmente que dibujar una imagen. Elije los mosaicos que desea usar y “píntelos” en sus mapas. Con potentes mejoras del anterior editor de mapas de RPG Maker y una gran colección de nuevos mosaicos, puedes construir innumerables ciudades y mazmorras para que tus jugadores las exploren.

La base de datos es donde reside el corazón de tu juego RPG Maker. Aquí almacena la información que define a sus personajes, sus habilidades, equipo, clases, ¡pero también a sus enemigos! También en la base de datos será donde definas muchas cosas sobre tu juego, como los nombres de las estadísticas, las condiciones que pueden afectar a tus personajes, animaciones de batalla y más.

RPG Maker presenta una función de prueba de juego que hace que sea muy fácil verificar el funcionamiento de tu juego mientras lo estás creando.
No es necesario implementar el juego en otra plataforma cada vez que quieras probarlo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario