Criptomoneda TRON

En varios sitios de Internet se define: “Tron es un protocolo de código abierto basado en blockchain para la industria global del entretenimiento digital en el que circula TRX, token de Tron. Permite la interacción uno-a-uno entre los proveedores de contenido digital y los usuarios “normales”. Gracias a tron, los proveedores de contenido ya no tienen que pagar tarifas altas a plataformas como Google Play Store y Appstore “.

Justin Sun, un joven emprendedor exitoso y protegido del fundador de Alibaba ([BABA]), Jack Ma, quien ha construido con éxito una aplicación, llamada Peiwo, que tiene 10 millones de usuarios. A partir de uno de los últimos tweets de Justin, comenzará a apreciar que ya tiene una audiencia integrada de 10 millones para Tron.

Todos los 10 millones de usuarios de Peiwo pueden usar Tron [(TRX-USD]) para dar un puntapié al programa. Peiwo será la primera aplicación de transmisión en vivo que recibirá cryptos.

Muchas criptomonedas sufren porque no tienen audiencias integradas, y enseñar a la gente común cómo usar cripto ha sido muy desafiante. Tron no tendrá esta dificultad.

Además, dando un vistazo a los asesores de Tron y uno no tiene que ser científico espacial para ver a dónde va esto. Jihan Wu, fundador de Bitmain está detrás de Tron. Si se revisa toda la lista de miembros del equipo y asesores, y es asombrosa.

TRON es un sistema operativo descentralizado basado en Blockchain basado en una criptomoneda nativa del sistema, conocida como TRX. Fundación TRON recaudó $ 70 millones en 2017 a través de una oferta inicial de monedas poco antes de que China prohibiera los tokens digitales.

El libro blanco de TRON fue acusado de plagio. Investigadores de Digital Asset Research (DAR) han descubierto múltiples instancias de código copiado de otros proyectos en la base de código de Tron. También se le acusa de violar la GNU Lesser General Public License v3.0 (LGPL) porque el proyecto no menciona que su cliente, Java-Tron, se derivó de EthereumJ. Estas acusaciones fueron negadas por la Fundación TRON, la organización detrás del diseño del sistema.

En 2018, TRON cambió su protocolo de un token ERC-20 en la parte superior de Ethereum a una red peer-to-peer independiente. Después de eso, comercializado para rivalizar con Ethereum. El 25 de julio de 2018, la Fundación TRON anunció que había finalizado la adquisición de Bittorrent , la red de intercambio de archivos entre pares más grande. Tras esta adquisición, en agosto de 2018, el fundador de BitTorrent, Bram Cohen, también reveló que dejaba la empresa para fundar Chia , una alternativa a bitcoin creada para ser una criptomoneda que consume menos energía.

Para enero de 2019, TRON tenía una capitalización de mercado total de aproximadamente $ 1.6 mil millones. A pesar de este desempeño del mercado, algunos autores vieron a TRON como un caso típico de la naturaleza compleja y desordenada de las criptomonedas. En febrero de 2019, después de ser adquirida por Tron Foundation, BitTorrent comenzó su propia venta de tokens basada en la red TRON.

En mayo de 2019, el servicio de pruebas de ciberseguridad HackerOne reveló que solo una computadora podría haber detenido toda la cadena de bloques de TRON. La revelación mostró que un aluvión de solicitudes enviadas por una sola PC podría usarse para exprimir la potencia de la CPU de la cadena de bloques, sobrecargar la memoria y realizar un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS).

El protocolo TRON, mantenido principalmente por la Fundación TRON, distribuye los recursos informáticos por igual entre los titulares de TRX con mecanismos internos de precios como el ancho de banda y la energía. TRON proporciona una máquina virtual descentralizada, que puede ejecutar un programa utilizando una red internacional de nodos públicos. La red tiene tarifas de transacción cero y realiza aproximadamente 2,000 transacciones por segundo.

Las implementaciones de TRON requieren tarifas de transacción mínimas para evitar que los usuarios malintencionados realicen ataques DDoS de forma gratuita. A este respecto, EOS.IO y TRON son bastante similares, debido a las tarifas insignificantes, las altas transacciones por segundo y la alta confiabilidad, por lo que se consideran una nueva generación de sistemas blockchain. Algunos investigadores definieron TRON como un clon de Ethereum, sin diferencias fundamentales. La tasa de transacciones por segundo en la cadena de bloques de Tron fue cuestionada porque estaba muy por debajo de su afirmación teórica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario