El peligro más grande al que se enfrentan si es que tienen estas aplicaciones en sus aparatos electrónicos, es que se topen con extraños peligrosos.
Entre los consejos, agregaron que deben tener algún control para aprobar las aplicaciones que bajan y revisar la seguridad en el botón de herramientas para evitar que salga la dirección.
- SnapChat: Permite a sus usuarios enviar vídeos y fotografías a cualquiera, una serie de datos que desaparecen tras el tiempo deseado y hasta envían su dirección. Es con diferencia la aplicación número uno para los jóvenes que comparten vídeos con contenido sexual.
- Kik Messenger: Este programa de mensajería instantánea es usado en todo el mundo y permite enviar mensajes multimedia. Los niños lo usan para enviar selfies y otros contenidos obscenos, algo que puede afectarles a la larga.
- Holla: Una aplicación de video llamadas la cual permite que los menores se conecten en segundos con cualquier persona del mundo.
- Omegle: Permite que los niños platiquen con extraños completamente gratis.
- Bumble: Al igual que Yellow es parecido a Tinder. Una aplicación para encontrar parejas que requiere que la mujer tenga el primer contacto con la persona. Aquí los menores crean cuentas falsas para modificar su edad.
- Calculator%: Es una aplicación secreta que permite esconder fotos, videos, documentos e historial de las páginas del Internet.
- Ask.fm: Esta es usada por niños y jóvenes que les permite realizar preguntas a otros usuarios de manera anónima. Promueve el acoso online entre niños.