Riesgos de descargar Torrents

Cierto es que con el paso de los años estos archivos, asociados a las redes P2P, se han convertido en uno de los elementos clave de los usuarios que comparten contenidos sujetos a los derechos de autor. Si bien es cierto que existen otros métodos para llevar a cabo estas tareas, como es la descarga directa, los servicios de almacenamiento en la Nube, las redes sociales o algunos programas modificados como es el caso de Kodi, los torrent siguen siendo uno de los sistemas más usados en estas lides.

Es verdad que cualquier compañía de seguridad puede jugar sus cartas ante las posibles amenazas que sus potenciales clientes se pueden encontrar, todo ello para obtener un mayor número de ventas. Hay que admitir que todos corremos ciertos riesgos de ser atacados por malware que afecte gravemente a nuestros equipos y robe nuestra información bancaria a la hora de movernos por la Red, por lo que debemos tener algún tipo de protección y tomar precauciones. Dicho esto, ¿cuántas veces nuestros los programas antivirus realmente detectan uno de estos malware a lo largo de un año, una vez, dos, diez, casi nunca?

En el informe se afirma que la simple descarga de un torrent podría «infectar nuestra máquina y dañar irreversiblemente todos los archivos«, lo que se podría considerar como posible, pero bastante improbable. Es más, el escrito se centra en un par de incidentes sumamente raros suponemos que con el fin de crear un clima generalizado de miedo ante el uso de estos contenidos.

Todos debemos estar informados de los peligros ante los que nos enfrentamos en este sentido, pero debe hacerse dentro de un orden, sin exagerar o intentar meter miedos innecesarios, como es el caso que nos ocupa. Por lo tanto el artículo que acaba de publicar la empresa de seguridad ESET sobre el tema de los torrents se podría decir que quiere aprovechar el amplio uso de estos a nivel global para atemorizar a parte de sus millones de usuarios y así vender más antivirus propios, lo que aunque válido, no siempre es una estrategia demasiado bien vista.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario