“Cryptojacking.”

El cryptojacking (también denominado minería de criptomonedas maliciosa) es una amenaza emergente de Internet que se oculta en un ordenador o en un dispositivo móvil, y utiliza los recursos de la máquina para “extraer” diversas formas de monedas digitales conocidas como criptomonedas. Es una amenaza floreciente que puede apoderarse de navegadores web, así como comprometer todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de escritorio y portátiles hasta teléfonos inteligentes e incluso servidores de red.

Al igual que la mayoría de los ataques maliciosos al público informático, el motivo es el beneficio, pero a diferencia de otras amenazas, está diseñado para permanecer completamente oculto del usuario.

El cryptojacking es un plan para utilizar los dispositivos de otras personas (ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas o incluso servidores), sin su consentimiento ni su conocimiento, para extraer criptomonedas subrepticiamente a costa de la víctima. En lugar de construir un ordenador dedicado a la minería, los hackers utilizan el cryptojacking para robar los recursos informáticos de los dispositivos de sus víctimas. Cuando se suman todos estos recursos, los hackers pueden competir con operaciones sofisticadas de minería de criptomonedas sin incurrir en unos gastos operativos caros.

Si es víctima del cryptojacking, puede no darse cuenta. La mayoría del software de cryptojacking está diseñado para permanecer oculto al usuario, pero esto no significa que no se note. Este robo de sus recursos informáticos reduce la velocidad de otros procesos, aumenta la factura de la luz y acorta la vida del dispositivo. En función de lo sutil que sea el ataque, se pueden observar ciertas señales de alarma. Si su PC o Mac se ralentizan o el ventilador se pone en marcha más veces de lo normal, tiene motivos para sospechar que se trata de cryptojacking.

La motivación del cryptojacking es sencilla: el dinero. La minería de criptomonedas puede ser muy lucrativa, pero que llegue a ser rentable resulta casi imposible sin los medios para cubrir grandes costes. Para alguien que tiene recursos limitados y una moral cuestionable, el cryptojacking es una manera asequible y eficaz de extraer valiosos coins.

Qué es y cómo funciona el Cryptojacking? -

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario