“Riesgos de las Noticias falsas.”

Las noticias falsas, por sus propias características representan una amenaza a la credibilidad de empresas, organizaciones civiles, medios de comunicación y gobiernos, especialmente cuando surge la verdad. Se difunden no por error sino con el propósito de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona, ya sea para fines comerciales, políticos o económicos, entre otros.

El problema es que esas noticias se difunden, convencen a los seguidores y generan controversia que prolonga por varios días la vida de esa información falsa. Se vuelve parte de la agenda y se traduce, las más de las veces, en división y agresiones y en fortalecer la posición de quien las genera.

Las noticias falsas han existido en el mundo lo largo de los siglos. Se dice que luego del descubrimiento de América se difundieron en Europa relatos acerca de sitios de inmensa riqueza como los mitológicos “País de Jauja” y la “Ciudad de los Césares” y hacia el Siglo XVII en Francia se distribuían panfletos en los que se difundían falsedades.

El COVID-19 y las Fake News - Colmédica

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario