“¿Quien fue el primer Cibercriminal?”

La ciberdelincuencia es una de las formas de delincuencia más importantes y activas del mundo. Después de todo, Internet está disponible y es visible para todos, y eso, por supuesto, implica riesgos. Cometer un delito a través de una computadora u otro dispositivo que esté conectado a Internet es peligroso porque la identidad del perpetrador es difícil de averiguar.

A principios de la década de 1970, los delincuentes cometían delitos habitualmente a través de líneas telefónicas. Los perpetradores fueron llamados Phreakers y descubrieron que el sistema telefónico en Estados Unidos funcionaba sobre la base de ciertos tonos. Iban a imitar estos tonos para hacer llamadas gratis.

John Draper era un Phreaker muy conocido que trabajaba en él a diario; realizó una gira por Estados Unidos en su camioneta y utilizó los sistemas telefónicos públicos para hacer llamadas gratuitas. Steve Jobs y Steve Wozniak se inspiraron en este hombre e incluso se unieron a él. Por supuesto, todos terminaron en el camino correcto: Steve Jobs y Wozniak fundaron Apple , la conocida compañía de computadoras.

En realidad, no hubo ningún delito cibernético real hasta la década de 1980. Una persona hackeó la computadora de otra persona para encontrar, copiar o manipular datos e información personal. La primera persona en ser declarada culpable de un delito cibernético fue Ian Murphy, también conocido como Capitán Zap, y eso sucedió en el año 1981. Había pirateado la compañía telefónica estadounidense para manipular su reloj interno, de modo que los usuarios aún pudieran realizar llamadas gratis en horas pico. veces.

Los piratas informáticos, sin embargo, procedieron de diferentes maneras a lo largo del tiempo. Aunque las empresas telefónicas fueron el primer objetivo, los bancos, las tiendas web e incluso los particulares siguieron rápidamente su ejemplo. Hoy en día, la banca en línea es muy popular y eso también conlleva un gran riesgo. Por ejemplo, los piratas informáticos pueden copiar códigos y nombres de inicio de sesión o recuperar contraseñas de tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario