“Lanzamiento de la GeForce RTX 3060.”

La nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA está llegando a cuentagotas, y con los primeros modelos lanzados allá por el mes de septiembre de 2020, actualmente tan solo hay cuatro modelos en la calle y falta toda la gama media y de entrada por conocer. Ahora la RTX 3060, que llega justo después de su variante Ti, se anuncia con una situación que no podría ser más complicada en el mercado porque incluso tras cuatro meses después del lanzamiento inicial sigue siendo extremadamente complicado el poder comprar una gráfica de NVIDIA.

Como decíamos al principio el lanzamiento de esta nueva tarjeta gráfica está programado para el próximo jueves 25 de febrero, y según la fuente llegará a un precio recomendado de 329 dólares que se traducirá en 329 euros como siempre. Hay que tener en cuenta que en principio NVIDIA no va a lanzar Founders Edition de esta GPU, lo que significa que solo veremos modelos personalizados por los ensambladores y eso a su vez significa que los precios variarán a buen seguro en un amplio espectro, que por supuesto partirá de los 329 euros como precio mínimo.

Esta gráfica tiene un TDP normal de 170W que puede ser modificado por el ensamblador, pero significa que por norma general necesitará solo un conector de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar. El objetivo de diseño de NVIDIA para estas RTX 3060 podría ser duplicar el rendimiento sobre las GTX 1060 «Pascal» de hace dos generaciones, lo que a su vez supondría un significativo aumento de rendimiento con respecto a las RTX 2060 de generación pasada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario