“Mejores sitios web para aprender programación.”

1. BitDegree.

BitDegree ofrece un montón de cursos gratuitos que van desde la programación hasta el desarrollo de juegos.

Ofrecen cursos en línea estándar y cursos gamificados. Estos últimos incorporan el alcance de metas y la interacción en el proceso de aprendizaje. Todo lo que tienes que hacer es elegir tu idioma y comenzar a aprender.

2. Coursera.

Coursera ofrece cursos, tutoriales y recursos de programación, impartidos por profesores de las principales universidades. Encontrarás cientos de diferentes cursos relacionados con la programación para elegir.

Para desarrollar estos cursos se asociaron con algunos de los mejores profesores de las universidades de primer nivel. Lo que significa que estás aprendiendo a programar con los mejores recursos que existen. Todos los cursos del sitio son completamente gratuitos, pero si quieres recibir una certificación, tendrás que pagar por ello.

3. Code Academy.

Code Academy es uno de los sitios más populares para aprender a programar gratis. Más de 24 millones de personas han aprendido a programar utilizando esta plataforma.

Ofrecen cursos que van desde la programación introductoria hasta lenguajes más avanzados. El enfoque de aprendizaje interactivo te permite aplicar de inmediato lo que has aprendido. Hay más de 300 millones de horas de contenido de programación gratis disponibles para que puedas pasar de ser un principiante absoluto a un programador experimentado.

4. edX.

edX es una enorme plataforma de aprendizaje de educación superior de código abierto. Actualmente tiene una red de más de 5 millones de estudiantes.

El sitio está dividido en muchas categorías diferentes, que se extienden mucho más allá de la programación. Ya que estás aquí para aprender a programar, te será más útil la categoría ‘Ciencias de la computación’.

5. Khan Academy.

Khan Academy es una enorme plataforma de aprendizaje en línea. Es un gran lugar para comenzar a obtener una gran cantidad de conocimiento y habilidades relacionadas con la programación. Encontrarás cursos y tutoriales que van desde los principios básicos de programación de computadoras hasta aplicaciones avanzadas.

Todos los cursos son impartidos por expertos. Sin embargo, se alienta a los estudiantes a compartir lo que han aprendido durante el proceso.

6. Codewars.

Codewars te enseña el lenguaje de programación deseado a través de una serie de desafíos. Estos desafíos de programación se basan en las artes marciales ya que cada desafío se conoce como una kata.

El objetivo de cada desafío es ayudarte a mejorar tus habilidades existentes con un cierto lenguaje o aprender programación desde cero.

A medida que avanzas en cada kata, los desafíos serán cada vez más difíciles. Cuando completes un desafío, podrás ver cómo funciona tu solución comparada con otras. Esto te mostrará diferentes técnicas para resolver ciertos problemas de desarrollo.

7. Code.org.

Code.org está diseñado con el objetivo de hacer que la programación sea parte del plan de estudios de educación regular. Más de un millón de personas han utilizado este sitio para ampliar sus conocimientos y habilidades de programación.

El enfoque educativo que tomes depende de ti. Puedes sumergirte en los tutoriales para aprender a programar gratis de una hora o tomar un enfoque más estructurado.

También hay un gran catálogo de cursos que están desglosados ​​por diferentes rangos de edad desde K-5, 6-12 e incluso nivel universitario.

Resultado de imagen para mejores sitios web para aprender programacion

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario