“Mods de videojuegos.”

En el mundo de los videojuegos, un mod (un acortamiento del inglés modification, «modificación») es una extensión del software que modifica un videojuego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc.

En la actualidad, prácticamente todos los videojuegos importantes para PC incorporan herramientas y manuales para que exista la posibilidad de modificarlo al gusto del jugador.

Actualmente se puede ver a las compañías dando el primer empujón a las comunidades de modders, dándoles herramientas, tutoriales y el soporte necesario para que los seguidores se involucren más en los juegos.

Por supuesto, no todos los mods son igual de complejos. Elaborar un filtro o un traje alternativo para Street Fighter V o Resident Evil no requiere el mismo esfuerzo que expandir The Witcher a través de un epílogo que suma una historia, personajes, animaciones, etc.

Y lo mismo se puede decir de los proyectos que buscan acercar la presentación de un juego, incluso aquellos que salieron hace casi una década, al hiperrealismo.

El origen de los mods viene de bastante atrás. De hecho, el primer juego en desatar la creatividad de los fans fue el DOOM original, allá por 1993. A veces sumando niveles extra y en otras ocasiones cambiando los enemigos por personajes de Dragon Ball o integrando las voces de Chiquito de la Calzada.

Resultado de imagen para mod de videojuegos para que sirve

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario