“Douyin.”

Como TikTok, Douyin permite crear y subir vídeos cortos de 15 segundos agregándoles música y un sinfín de detalles pero, a diferencia de su versión internacional, está mucho más avanzada en la integración del comercio electrónico. Con un par de clics se puede comprar un producto que aparece en un vídeo, reservar un hotel o realizar tours virtuales por los restaurantes o las tiendas de una ciudad.

Douyin, que dispone también de microblogs, prevé incorporar en breve la “búsqueda en vídeo”, con la que un usuario podrá encontrar más vídeos de una persona determinada introduciendo su cara o comprar virtualmente ropas u objetos que aparecen en la imagen.

Al igual que sucede con TikTok, la Inteligencia Artificial (IA) y la base de datos de los clientes permiten refinar sus algoritmos y ofrecer sin cesar vídeos cada vez más ajustados a las preferencias del usuario.

Douyin permite publicar vídeos de dos maneras diferentes: se pueden grabar directamente desde la app, que permite añadir emoticonos en 3D, ralentizar o acelerar las imágenes, y alterarlas con efectos de todo tipo; o se pueden subir clips guardados y editados anteriormente. Además, la aplicación también se ha sumado a la locura de la retransmisión en directo, que incorpora en uno de sus menús.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario