“Los mejores Navegadores/Browsers de Internet privados top 8.”

8. Iridium.

Iridium, que, como Brave, está basado en Chromium y orientado a reforzar la privacidad de sus usuarios. Comparte con Brave la presencia de un bloqueador de publicidad incorporado y la ausencia de las opciones de seguimiento propias de Chromium, pero de momento parece seguir un paso por detrás de Brave. Pese a todo, es una gran elección.

7. Tor.

También basado en Firefox, Tor tiene fama de ser un ‘tanque’ entre los navegadores y está diseñado para ofrecer una seguridad extrema. Una de sus principales innovaciones es la Tor network, un sistema de VPNs voluntarias que mantienen a salvo el anonimato de sus usuarios.

6. Brave.

Si Waterfox está basado en el código de Firefox, Brave se basa en el de Chromium, el proyecto original de Google que fue el embrión del navegador Chrome. Y, de entrada, el motto de Brave ya es un buen indicador.

5. Waterfox.

Comenzamos ahora con los navegadores alternativos. Waterfox es un navegador basado en el código abierto de Firefox, del que suprime las opciones de seguimiento, telemetría, recolección de datos y perfiles de inicio.

4. Mozilla Firefox.

La de Firefox ya es otra historia porque tiene su origen en una organización sin ánimo de lucro: Mozilla. Es además el único de los cuatro navegadores dominantes que está escrito completamente con código abierto. Por todo esto, el respeto de Firefox por la privacidad de sus usuarios es, en principio, bastante alto, aunque se hace necesario hacer algunos ajustes de forma manual para garantizarlo plenamente.

3. Microsoft Edge.

De la misma forma que ocurre con Safari, el nuevo navegador de Microsoft también es de código cerrado y responde a los intereses de una enorme compañía de software. Recordemos que Edge es el navegador diseñado para ser la opción por defecto de Windows 10, un sistema operativo que ha tenido problemas desde su mismo nacimiento por el tratamiento abusivo de los datos de sus usuarios.

2. Safari.

Safari es un navegador de código cerrado, así que no hay forma de conocer con exactitud cuál es el tratamiento real que hace de los datos que almacena.

1. Google Chrome.

Con una cuota de mercado cercana al 60%, Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo y tiene unos buenos niveles de seguridad frente a amenazas externas, pero está lejos de ser el que más respeta tu privacidad. La principal fuente de ingresos de Google es la gestión de publicidad en internet, así que su principal producto es literalmente el big data sobre el comportamiento de sus usuarios. A través de sus condiciones de privacidad, Google se reserva el derecho a recabar tus datos mientras utilizas Chrome, y es especialmente eficiente al hacerlo desde que ha establecido su integración con Gmail. Además, pese a que Google afirma no recopilar datos personales desde el modo incógnito de Chrome, todo apunta a que sí lo hace.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario