“¿Por qué es importante la Ciberseguridad?”

La ciberseguridad ya no es solo responsabilidad de los informáticos, sino de todos. Somos nosotros quienes visitamos enlaces sospechosos, quienes descargamos archivos desconocidos y quienes ignoramos las advertencias de seguridad de nuestras aplicaciones. Y, en ese sentido, la importancia de la ciberseguridad y de la autoprotección radica precisamente en ser responsable y cauteloso para evitar riesgos y sorpresas indeseables al estar conectado y desconectado.

La ciberseguridad es una de las preocupaciones más importantes que tienen muchos gestores de empresas ya que el robo de datos de una empresa puede suponer un gran trastorno en la gestión diaria de la misma, además de un importante desembolso económico para poder volver a recuperarlos.

Proteger tus activos digitales es una obligación para todas las empresas. Las amenazas que existen en la red y la seguridad de la información, software, datos y sistemas ponen en peligro uno de los activos tecnológicos.

La seguridad digital es muy importante para los negocios digitales. Se trata de mitigar los riesgos que todo negocio en la red pueda tener. No es otra cosa que proteger toda la información de los equipos y almacenada en cualquier dispositivo y en la nube.

Nunca se debe pasar por alto la importancia de la seguridad cibernética en los negocios ya que año tras año, estos ataques se producen a un ritmo cada vez más acelerado.

Según las estadísticas, cuanto más grande es el negocio, más probabilidades hay de sufrir un ataque. Sin embargo, esto no evita que las pequeñas y medianas empresas estén en riesgo. Ningún negocio online es inmune a un ciberataque. Las implicaciones financieras, físicas y legales de un ataque a cualquier negocio pueden ser absolutamente devastadoras.

Ciberseguridad: ¿qué es, porqué es tan importante y cómo nos afecta?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario