“Mejores videojuegos de estudios Indie/Independientes.”

Hades.

Hades es la prueba de lo lejos que puede llegar un juego bien diseñado. Desarrollado y lanzado por Supergiant Games, el mismo estudio detrás de Transistor y Bastion. Lo verdaderamente sorprendente es cómo Supergiant mantuvo y evolucionó el género roguelike, consolidando a Hades como uno de los mejores de este género de todos los tiempos.

Superliminal.

Superliminal es un juego de perspectiva. Y aunque es un rompecabezas corto de dos horas, tiene suficiente fuerza para justificar su precio. Al igual que The Witness, Superliminal es un juego de rompecabezas en el que descubrir la mecánica es tan emocionante como resolver los rompecabezas. Lo que hace que Superliminal destaque es cómo se las arregla para hacer tanto con tan poco. A diferencia de muchos juegos de rompecabezas, el diseño principal de Superliminal es tan bueno que no necesita pistas falsas ni ninguna otra distracción para mantener tu atención.

Among Us.

Creado por solo tres desarrolladores en InnerSloth, Among Us tomó el mundo por asalto como una manera de conectarse con los amigos a distancia –y asesinarlos– mientras estás atrapado en el interior de una nave. El modo de juego es simple pero infinitamente atractivo: en cada juego, los compañeros de tripulación completan minijuegos para reparar el mal funcionamiento de la nave o las piezas de la base, mientras que los impostores elegidos al azar disfrazados de compañeros de tripulación eliminan a los buenos uno por uno. Si se encuentran un cuerpo, las personas se acusan entre sí y los supuestos impostores son expulsados.

My Friend Pedro.

My Friend Pedro, una mezcla ridícula de plataformas, solución de acertijos y disparos, no encaja exactamente en ningún género en particular, y su narración extraña y surrealista lo hace aún más único. Dirigido por una banana parlante, se te dan pistolas y una gran cantidad de municiones para completar tu sed de justicia.

Sin embargo, los enemigos no son fáciles, y pueden eliminarte en solo unos segundos con sus propias armas. Para contrarrestar esto, tienes una habilidad de ralentización del tiempo que te permite realizar matanzas acrobáticas como su fuese The Matrix.

Dead Cells.

Dead Cells divide sus niveles 2D en zonas muy parecidas a un juego de Metroid o Castlevania, aunque su combate requiere precisión y te obliga a adaptarte.

En este juego recopilas planos, actualizaciones, armas y objetos de enemigos a lo largo del juego, los cuales puedes dárselos al coleccionista (un anciano extraño) para que los mantenga a salvo. La esencia del sistema de progresión de Dead Cells te lleva a través de niveles y entrega de elementos útiles al coleccionista antes de que este muera.

Cuphead.

El Cuphead de StudioMDHR es uno de los juegos más atractivos visualmente. El tan esperado debut de StudioMDHR simplemente parece un sueño en movimiento. Cuphead y su hermano Mugman entran en un dudoso acuerdo con el diablo y terminan luchando a través de la Isla de Inkwell por sus almas.

Cuphead no es para los débiles de corazón. Cada uno de los jefes del juego pone a prueba las habilidades con las plataformas y disparos. Además, Cuphead también tiene etapas de carrera y arma, cada una de las cuales es más difícil que la anterior.

La desafiante jugabilidad de Cuphead es gratificante, pero su diseño visual y de audio roba el espectáculo. Cuphead se siente como si estuvieras jugando a un viejo dibujo animado, y uno increíblemente bien hecho. Está disponible en Xbox One y PC.

Enter the Gungeon.

Enter the Gungeon es similar a The Binding of Isaac, pero con un ritmo mucho más rápido. El bucle impulsado por el botín te obliga a elegir entre uno de los cuatro personajes para enviar a través de un vertiginoso número de salas de mazmorras. Tienes que lidiar con disparar y esquivar rápidamente, ya que la mecánica de esquivar es una parte integral del juego.

En este caso, el desafío viene del hecho de que las ubicaciones de la habitación, el tesoro y los enemigos cambian cada vez que vuelves a empezar. Con más de 300 armas y objetos únicos para descubrir y cuatro aventureros únicos para jugar, Enter the Gungeon es un juego al que querrás seguir jugando incluso después de haber visto los créditos. También puedes jugar en modo cooperativo con un amigo, lo que no necesariamente hace que el juego sea más fácil, pero aumenta su caos maravilloso. El juego está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.

Los mejores videojuegos indies de 2020

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario