“DNS (Domain Name System).”

DNS (Domain Name System) es un sistema de nombres de dominio que le permite a los humanos y a las computadoras comunicarse más fácilmente. Los humanos usan nombres, las computadoras usan números y el DNS es un intermediario que hace coincidir los nombres con los números dentro de una lista específica.

Básicamente, DNS es un sistema de bases de datos distribuidas en la red con la función principal de traducir la solicitud de ciertos nombres de host a números de IP específicos que las computadoras entiendan. La información sobre nombres de host específicos que coinciden con números específicos se guarda en el directorio. El directorio se almacena en servidores de nombres de dominio.

El DNS funciona por pasos y pasa a través de estructuras DNS. Los pasos comienzan con una consulta de DNS, una solicitud de información.

Usaremos el escenario de búsqueda de información utilizando nuestro navegador web para escribir un nombre de dominio (por ejemplo, www.google.com). Al principio, un servidor DNS buscará en filehosts, un archivo de texto plano del sistema operativo responsable de mapear los nombres de los hosts correspondientes a las direcciones IP. Si no se encuentra información, buscará en la memoria caché, un componente de hardware o software que almacena datos temporalmente. El lugar más común de almacenamiento en caché es en los navegadores web y los en proveedores de servicios de Internet (ISP). El resultado de este simple paso es un mensaje de error si no hay información disponible.

DNS Recursor.

En caso que una consulta se envíe de forma recursiva, un servidor puede consultar a otros servidores para cumplir la solicitud en nombre del cliente (navegador). Eso es lo que se llama un recursor de DNS. Es como un agente que trabaja arduamente para hacer que toda solicitud de información esté disponible. Lo que realiza para obtener la información incluye llamar a un servidor DNS raíz para obtener ayuda.

Servidor de nombres raíz.

El servidor DNS raíz, también llamado servidor de nombres raíz, se encuentra en el nivel más alto de la jerarquía DNS. No tiene un nombre formal y está etiquetado con una cadena vacía implícita. Puedes pensar en él como un banco de referencia.

En la práctica, un resolutor recursivo de DNS pasará la petición a un servidor de nombres raíz. Luego, el servidor responderá a la solicitud diciéndole al agente que vaya a lugares más específicos, que son servidores de nombres de dominio de nivel superior (servidor de nombres de TLD).

Qué es el servidor DNS: todo lo que necesitas saber

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario