“Diferencias entre ARM y x86.”

ARM son las siglas de Advanced RISC Machines, mientras que toda CPU basada en x86 se dice que tiene un set de instrucciones del tipo CISC.

La principal diferencia es que debido a que RISC tiene un conjunto de instrucciones reducido, acaba siendo necesario el uso de varias instrucciones más simples para ejecutar una más compleja, mientras que en el caso de una unidad CISC muchas instrucciones complejas se puedan realizar en una sola instrucción, por lo que las unidades CISC ahorran espacio en lo que a la cantidad de memoria se refiere.

Por ejemplo, el código máquina de una suma en RISC sería el siguiente:

  1. Almacena el primer operando en el registro acumulador
  2. Carga el segundo operando y realiza la suma.
  3. Almacena el resultado en el registro acumulador.

En cambio, en un procesador CISC:

  1. Suma el primer y segundo operando.

Por lo que respecto al código máquina, un binario RISC tiene son más instrucciones y por tanto ocupa mucha más memoria, mientras que en el binario CISC el código es mucho más ligero.

Todo procesador, independientemente de si es CISC o RISC tiene que pasar por cuatro etapas distintas que son:

• Fetch: La siguiente instrucción es captada en memoria.

• Decode: La instrucción es decodificada y preparada para su ejecución.

• Execute: La instrucción es ejecutada por una de las unidades de ejecución de la CPU. y ell resultado de la instrucción es escrito en el banco de memoria o registro correspondiente.

En los procesadores RISC una instrucción que ejecuta la CPU equivale a una instrucción del código binario, mientras que en los CISC una instrucción en código máquina se puede descomponer en varias microinstrucciones, lo que significa que la unidad de Decode de los procesadores CISC es mucho más compleja y es otro de los factores más importantes de cara a que los x86 tengan un mayor consumo.

Conoces las diferencias entre los procesadores ARM y x86? – Ingeniería en  Tecnología Electrónica

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario