“Alternativas a Whatsapp.”

Telegram:

Esta alternativa a WhatsApp ha perfeccionado la técnica de la aplicación de mensajería. En primer lugar, Telegram está basada en la nube, lo que significa que los usuarios pueden acceder a los contenidos de dicha aplicación sin ningún tipo de problemas tanto en el ordenador como en diferentes dispositivos móviles y, en segundo lugar, también permite el envío ilimitado de grandes conjuntos de datos. Por el contrario, WhatsApp limita la cantidad de los datos que se envían y se reciben según la capacidad de los terminales, que son, por lo general, smartphones.

Spike:

Spike es una aplicación de correo electrónico, concebida sobre todo como una herramienta de colaboración pero que, gracias a los chats para grupos, . Esta aplicación está basada en diálogos con chats orientados a grupos y también funciona como una alternativa a WhatsApp de alta gama. El programa, desarrollado por una empresa de software israelí, transforma la bandeja de entrada del correo electrónico en una moderna plataforma de diálogo conversación sin que prescinde de complicados elementos tan típicos del correo como, por ejemplo, el asunto o la firma. La propia cuenta de correo electrónico del usuario sigue siendo el punto de partida, por lo que el registro en Spike no está vinculado a la especificación de un número móvil personal, como ocurre con otras alternativas a WhatsApp.

Threema:

Threema es una aplicación suiza de mensajería. Como la mayoría de alternativas a WhatsApp, Threema se distingue por la seguridad que ofrece en cuanto al tráfico de datos y, como aquella, también utiliza el cifrado de extremo a extremo para el envío de mensajes. Además, los mensajes desaparecen del servidor en cuanto se envían y los grupos y las listas de contactos solo se gestionan en los dispositivos móviles y no se notifican al servidor. Cuando la aplicación sincroniza los contactos de la lista de contactos de tu smartphone, estos se transmiten anonimizados (“hashed”) al servidor.

Signal:

La aplicación Signal no es muy conocida, como ocurre con el resto de alternativas a WhatsApp, pero sus desarrolladores sí. Open Whisper Systems, propietaria de Signal, es precisamente la responsable del software open source de cifrado de extremo a extremo que ha servido para que otras aplicaciones como WhatsApp.

Wire:

La alternativa a WhatsApp Wire fue fundada en el año 2014 y cuenta con sedes en Alemania y en Suiza. La empresa todavía no ha publicado cifras oficiales acerca de su número de usuarios, pero, a juzgar por el todavía escaso grado de popularidad del servicio de mensajería, se puede intuir que es incluso menor que el de otras opciones alternativas a WhatsApp. La compañía responsable, Wire Swiss GmbH, tiene también su sede principal, como Threema, en Suiza, pero el desarrollo de la aplicación tiene lugar en gran parte en Berlín, Alemania.

Hoccer:

Viene de Alemania y convence por una gran seguridad y anonimidad. Hoccer también cifra los chats de extremo a extremo, un método de protección que aquí también cubre el envío de imágenes, vídeos, grabaciones de sonido, contactos y datos de geolocalización. Si no hay límites para el tamaño de los archivos que se envían, con esta aplicación, en cambio, no será posible realizar llamadas telefónicas. Para registrarse, no es necesario aportar ningún dato, puesto que el servicio no requiere ni el correo electrónico ni un número de teléfono. Basta con un seudónimo para darse de alta.

20 alternativas a WhatsApp - MásQueNegocio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario