“Diferencias entre DoS y DDoS.”

DDoS y DoS son los ataques más utilizados para desestabilizar sistemas informáticos. Los primeros se traducen al español por ataque de denegación distribuida del servicio; los segundos, por denegación del servicio. En ambos casos, el ataque consiste en sobrecargar un servidor desde diferentes IPs con una cantidad de peticiones muy superior a las que el servidor puede gestionar. De esta forma, los ataques DDoS y los ataques DoS producen una alteración del servicio; ya sea ralentizando la página o, directamente, haciendo que se caiga.

El ataque DDoS envía varias solicitudes al recurso web atacado, con la intención de desbordar la capacidad del sitio web para administrar varias solicitudes y de evitar que este funcione correctamente. Entre los objetivos más comunes de los ataques DDoS se incluyen: Sitios de compra por Internet.

La diferencia entre DDoS y DoS se encuentra en que en un ataque DoS el que realiza todas las peticiones es un único ordenador; en cambio, en un ataque DDoS, son muchas las máquinas que atacan simultáneamente al mismo servidor para dejarlo inoperativo.

Difference Between DDoS and DoS

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario