“Alternativas a Photoshop.”

GIMP:

El llamado GNU Image Manipulation Program, GIMP en su forma abreviada, es una aplicación de código abierto para editar imágenes que también está disponible para Linux además de para Windows o macOS. Todos los archivos necesarios para su instalación se encuentran en la página oficial del proyecto. Este editor de fotos open source se amplía mediante extensiones, lo cual, sumado a las ventajas que trae consigo un software libre en cuanto a desarrollo colaborativo, ha generado, con los años, un abanico de funciones en constante crecimiento.

Paint.NET:

Paint.NET, el freeware desarrollado en su día por estudiantes, antaño de código abierto, está hoy auspiciado por la casa Microsoft, lo que determina su incompatibilidad con Linux y macOS y la necesidad de contar con un sistema operativo Windows como mínimo en la séptima versión para poder usarlo.

El diseño de los menús se ha orientado al archiconocido modelo de Photoshop, aunque ha logrado una mayor claridad y un manejo más sencillo. En la barra de herramientas lateral se encuentran instrumentos tan conocidos como el lazo, el pincel, los objetos geométricos o la varita mágica. Como en GIMP, con Paint.NET se dispone de diferentes opciones a la hora de editar documentos gráficos. Es posible cortar, modificar el color o el contraste o aplicar efectos sin grandes dificultades.

MAGIX Foto & Grafik Designer:

El editor de fotos de la empresa alemana MAGIX Software GmbH, MAGIX Photo & Graphic Designer, es una alternativa a Photoshop. El programa resulta especialmente convincente por una interfaz fácil de aprender, gracias a la cual incluso los menos experimentados pueden obtener grandes resultados, tanto en el retoque de fotos como en el diseño de gráficos. Con unos pocos clics es posible optimizar imágenes corrigiendo el color o las sombras o ajustando la claridad y el contraste. También es posible eliminar objetos con la función Magic Erase. Globalmente, las opciones para editar o retocar imágenes son muy abarcables.

Photoscape:

Otra herramienta de edición y administración de imágenes digitales es Photoscape, junto a GIMP una de las alternativas gratuitas a Photoshop más extendidas y muy popular sobre todo entre los fotógrafos.

Por su fácil utilización y su sólida y amplia funcionalidad tanto para el usuario privado como para el semiprofesional, este es un software muy satisfactorio. Photoscape ofrece un gran número de funciones básicas de retoque como cortar, aplicar efectos, añadir objetos o corregir claridad, contraste y color, pero, además, es posible trabajar en varias fotos a la vez para, por ejemplo, cortarlas, nombrarlas y corregirlas.

Pixlr Editor & Express:

Pixlr Express es un editor de imagen digital ágil y versátil, muy fácil de usar y de aspecto limpio y claro, a pesar de la abundancia de efectos para aplicar overlays y marcos, entre muchas otras opciones. La herramienta soporta los formatos JPEG, PNG, TIFF, BMP y el formato propio PXD, aunque solo permite guardar en JPEG.

PicMonkey:

En el caso de PicMonkey también nos encontramos ante una herramienta cien por cien web cuyo uso no requiere ni registro ni descarga. Realmente no está cualificada como alternativa profesional total a Photoshop pero sí para divertirse editando las fotos cotidianas a nivel no profesional, ya que permite utilizar un gran número de filtros y efectos originales.

Los usuarios se encuentran en este editor gratuito de fotos con una enorme variedad de filtros predefinidos cuyos parámetros son, en gran medida, ajustables. Sin embargo, la versión gratuita está fuertemente limitada en funciones.

Top 10 alternativas a Photoshop en Linux - Conocimiento Libre

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario