“Software de código abierto.”

El software de código abierto es el software informático cuyo código fuente es publicado bajo una licencia de software que asegura que tanto el código fuente como otros derechos, normalmente exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son públicos.

Es así distribuido y desarrollado libremente, lo que permite a los usuarios utilizar, cambiar, mejorar y redistribuir el software, ya sea en su forma original o con las modificaciones que se realicen posteriormente. Cuando se brinda acceso al código fuente, la comunidad de programadores puede hacer sus aportaciones para solucionar eventuales fallos, incrementar la usabilidad y mejorar el programa a nivel general, lo que deriva en un programa de mayor calidad muchas veces, pero más complicado y sofisticado de mantener y proteger al ser abierto a todo el mundo.

El desarrollo de software de código abierto, en el que puede participar todo el que quiera, suele ser también público, usando servicios en Internet tales como GitHub o Launchpad para compartir con la comunidad de desarrolladores los cambios que se van haciendo al código.

Los mejores Programas Gratis para Diseño Gráfico | Magical Art Studio

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario