Los Malware más recientes 2020.

1. Clop Ransomware: El Ransomware es un malware que cifra tus archivos hasta que pagues un rescate a los hackers. “Clop” es una de las amenazas ransomware más recientes y más peligrosas. Es una variante del conocido CryptoMix ransomware, que frecuentemente ataca a los usuarios de Windows.

2. Actualizaciones Falsas de Windows (Ransomware oculto): Los hackers envían cada vez más emails donde les informan a los lectores que deben instalar actualizaciones urgentes del sistema operativo Windows. Los emails engañan a los lectores al instalar las “últimas” actualizaciones de Windows, que en realidad son archivos ransomware “.exe” disfrazados.

3. Zeus Gameover: Zeus Gameover es parte de la familia “Zeus” de malware y virus. Este elemento de malware es un Troyano (malware disfrazado como algo legítimo) que accede a tu información bancaria y roba todos tus fondos.

4. RaaS: “RaaS” (también conocido como “Ransomware como Servicio”) es una industria emergente en la comunidad subterránea de hackers. Las personas sin el conocimiento para lidiar con un sofisticado ataque de ransomware llegan a contratar a un hacker profesional o un equipo de hackers para llevar acabo el ataque por ellos.

5. Nuevos Ataques Malware: Los cibercriminales a menudo utilizan historias de noticias actuales y eventos globales para asediar a las personas con malware.

Un ejemplo son los hackers aprovechando la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) para atacar a las personas con malware. Los hackers envían emails disfrazados como información legítima sobre el brote. A los lectores se les solicita hacer clic en un enlace para leer más información al respecto, pero el enlace contiene malware que copia los archivos en tu dispositivo y roba tu información personal.

6. Fleeceware: El Fleeceware carga las aplicaciones de los usuarios, enormes cantidades de dinero sin importar que los usuarios eliminen estas aplicaciones. Un estudio reciente encontró que más de 600 millones de usuarios Android han descargado “Fleeceware” en sus dispositivos en los últimos años.

7. Ataques a Dispositivos IoT: Como la popularidad de los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) aumenta en el 2020 — cosas como altavoces inteligentes y timbres con cámaras de vídeo los hackers buscan filtrarse en estos dispositivos para robar información valiosa.

Hay muchas razones por la que los hackers eligen atacar dispositivos IoT. En primera, la mayoría de dispositivos IoT no cuentan con suficiente almacenamiento para instalar las medidas de seguridad adecuadas. Estos dispositivos a menudo contienen información de fácil acceso, como contraseñas y nombres de usuario, que después pueden ser utilizados por los hackers para iniciar sesión en las cuentas de usuario y robar información importante, como información bancaria.

Los cinco malwares más peligrosos - Instituto Superior de Ciberseguridad

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario