Reality Capture

La incorporación de nuevas tecnologías a los diferentes campos empresariales es ya una realidad que permite rentabilizar y multiplicar de manera exponencial la forma en que los negocios trabajan y dan a conocer sus productos a sus potenciales clientes.

Uno de estos avances que está llamado a ser clave en el futuro de la construcción y la arquitectura es la implantación de la realidad virtual, y dentro de sus múltiples variantes, destaca de manera importante la realidad capturada.

La novedosa tecnología Reality Capture permite obtener el modelo digital de cualquier espacio o inmueble a partir de un conjunto de tecnologías de grabación, fotografía y video 3600 que se transforman, en unas pocas horas, en un modelo tridimensional (3D) idéntico a la realidad, como si se tratara de un videojuego.

Digitalizando construcciones, edificios o instalaciones, es posible hacer paseos virtuales por su interior, o usar dispositivos de realidad virtual para tener una experiencia inmersiva en el entorno capturado, dando la sensación de estar presente físicamente en su interior.

Durante el proceso de captura se genera automáticamente un modelo digital 3D del espacio con dimensiones reales que facilita la realización de seguimientos de obras, distribuciones espaciales, mejora de procesos, planificación de reformas, etc.

Además, esta tecnología permite obtener modelos BIM y planos As-Built de los entornos reales capturados, una información de gran valor para disponer de información exacta y al detalle de los espacios reales y su configuración a unos costes muy competitivos.

La agilidad y rapidez con la que se realizan los trabajos se suma a la versatilidad que ofrece este servicio. Al crear modelos accesibles a través de la web o dispositivos virtuales, no es necesario desplazarse físicamente hasta el edificio o instalación para ver su interior, ofreciendo también un gran potencial de aplicación en marketing o en prevención.

Una herramienta de gran valor que ayudará a miles de empresas a llevar a cabo su transformación digital

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario