La ‘Revolución’ del Bitcoin

El dinero se encuentra en el mismo centro de nuestras vidas, en la actualidad cada una de nuestras transacciones están en manos de terceros (un banco, una entidad de tarjetas de crédito, etc), los cuales al final de cuentas hacen las transacciones en nuestro nombre; o así era hasta la invención del Bitcóin que fue concebido en 2008, el cual implemento la tecnología de la «cadena de bloques», la cual se suele describir como un libro contable digital, distribuido y a prueba de manipulaciones, en el que queda reflejado de forma permanente y verificable el histórico de todas las transacciones. Se caracteriza por ser un sistema descentralizado, no respaldado ni controlado por ningún gobierno o banco central y sus transacciones no necesitan de intermediarios centralizados.

Pero, ¿Qué es el Bitcóin?

Para empezar no es una moneda, es una nueva forma de dinero, una divisa electrónica que existe unicamente en internet, ademas de tener la caracterizara única de ser una Divisa y una Red de Pago al mismo tiempo. Y que al ser un medio de intercambio de información basada en el Peer-to-peer, los movimientos y transacciones realizadas sin necesidad de terceros hicieron a esta criptomoneda el primer modelo de dinero descentralizado en el mundo.

El Bitcóin en la Actualidad y Su Futuro.

Desde su aparición en 2008, el Bitcóin, han tenido un impacto gigante en la economía mundial como maneras alternativas de inversión, abriendo paso a nuevas forma de comercio durante todo su tiempo de vía; Y pese que en este año ah tenido grandes caídas y realce. Es imposible predecir con exactitud lo que le sucederá a esta moneda virtual, pues depende de muchos factores y de las apuestas que hagan los distintos agentes que intervienen en la tecnología Blockchain durante el proceso de creación del Bitcóin.

Lo que sí se puede saber es que se trata de un ecosistema que sigue evolucionando y eso le da una base sólida. Ha aumentado considerablemente la cantidad de usuarios de bitcóin, así como el número de transacciones diarias que se realizan con ella, lo que lo refuerza y le da estabilidad.

Todos estos datos, al igual que el aumento de la potencia en la computación de la red bitcóin, y las mejoras llevadas a cabo por los desarrolladores, es la información que no llega a la mayoría de la población siendo los que en realidad marcan la diferencia.

Esta progresión positiva no atrae la atención de los medios y, sin embargo, es más que interesante a la hora de evaluar el futuro de la moneda. Si bien es cierto que no se pueden dar cifras concretas, a largo plazo todo apunta a que esta moneda siga aumentando su valor. No ha llegado ni mucho menos a su momento de máximo esplendor, como algunos poderes interesados quieren hacer creer a los ciudadanos e inversores.


Entradas relacionadas

Dejar un Comentario