Spyware “Adware”

Es el programa espía más común y actúa mostrando anuncios, generalmente en forma de ventanas emergentes, que no han sido solicitados por el navegante. Si este último hace clic sobre los pop-ups e introduce sus datos para “comprar” lo que se anuncia o saber más sobre el producto, el spyware se encarga de enviar esa información al hacker.

Un programa de clase adware (software publicitario) es cualquier programa que automáticamente muestra u ofrece publicidad no deseada o engañosa, ya sea incrustada en una página web mediante gráficos, carteles, ventanas flotantes, o durante la instalación de algún programa al usuario, con el fin de generar lucro a sus autores. La palabra adware corresponde al conjunto de palabras “advertising” (publicidad) y “software” (programa), para referirse a sistemas de publicidad basados en programación computacional. Algunos programas adware son también shareware, y en estos los usuarios tienen las opciones de pagar por una versión registrada o con licencia, que normalmente elimina los anuncios.

Existen algunos programas destinados a ayudar al usuario en la búsqueda y modificación de programas adware, para bloquear la presentación de los anuncios o eliminar las partes de programas espía. Para evitar una reacción negativa, con toda la industria publicitaria en general, los creadores de adware deben equilibrar sus intentos de generar ingresos con el deseo del usuario de no ser molestado. Algunas veces es considerado como programa espía, cuando fuerza al usuario a usar un determinado buscador web ya que podría ser utilizado para monitorear la actividad del usuario. Esto ha provocado críticas de los expertos de seguridad y los defensores de la privacidad. Otros programas adware no realizan este seguimiento de información personal del usuario.

Resultado de imagen para adware

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario