Spyware “Keylogger”

El hacker monitoriza el ordenador de tal forma que es capaz de registrar las pulsaciones que el usuario realiza sobre el teclado. Es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.

Suele usarse como malware del tipo daemon, permitiendo que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito, u otro tipo de información privada que se quiera obtener.

El registro de lo que se teclea puede hacerse tanto con medios de hardware como de software. Los sistemas comerciales disponibles incluyen dispositivos que pueden conectarse al cable del teclado (lo que los hace inmediatamente disponibles pero visibles si un usuario revisa el teclado) y al teclado mismo (que no se ven pero que se necesita algún conocimiento de como soldarlos para instalarlos en el teclado).

El malware de keylogger puede residir en el sistema operativo del equipo, en el nivel de API del teclado, en la memoria o en el propio nivel del kernel. Los keylogger pueden ser difíciles de detectar, porque no siempre provocan problemas perceptibles en el equipo, como procesos lentos o fallas técnicas. También es posible que a algunos programas antivirus les cueste detectar keyloggers, ya que los spyware se caracterizan por ocultarse bien; suelen presentarse como archivos o tráfico normales y pueden reinstalarse automáticamente.

Resultado de imagen para spyware keylogger

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario