Gusano “Conficker”

Conficker, detectado por primera vez en Noviembre de 2008 y cuyas últimas variantes aún se encuentran entre nosotros, es el último gran malware al que los usuarios que más se soporto. Como Nimda, también se hizo con una enorme red de bots gracias a los distintos medios de propagación que utilizaba: se aprovechaba de una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer del servicio Server de Windows, infectaba los dispositivos extraibles, como los pendrives, e infectaba equipos con recursos compartidos no protegidos, o con contraseñas poco seguras.

Además este gusano era especialmente difícil de erradicar, ya que desactivaba las actualizaciones automáticas de Windows y las actualizaciones de los antivirus instalados, impedía el acceso a las páginas web de los fabricantes de antivirus y eliminaba los puntos de restauración del sistema.

Es también conocido como Downup, Downandup y Kido. El gusano se propaga a sí mismo principalmente a través de una vulnerabilidad del desbor del servicio Server de Windows. Usa una solicitud RPC especialmente desarrollada para ejecutar su código en el computador objetivo.6

El gusano se propaga a sí mismo principalmente a través de una vulnerabilidad del desbordamiento de búfer del servicio Server de Windows. Usa una solicitud RPC especialmente desarrollada para ejecutar su código en el computador objetivo. Cuando ha infectado un computador, Conficker desactiva varios servicios, como Windows Automatic Update, Windows Segurity Center, Windows Defender y Windows Error Reporting. Luego se contacta con un servidor, donde recibe instrucciones posteriores sobre propagarse, recolectar información personal o descargar malware adicional en el computador víctima.7​ El gusano también se une a sí mismo a ciertos procesos tales como svchost.exe, explorer.exe y services.exe.

Resultado de imagen para gusano conficker

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario