Virus “Creeper”

Creeper (enredadera) es el nombre que se le dio al primer virus del que se tiene constancia, escrito en 1971, mucho antes de que se acuñara el término para designar a esta clase de programas en 1983.

Escrito para el sistema operativo Tenex, Creeper se propagaba a través de los nodos de la ARPANET mostrando el mensaje «I’m the creeper, catch me if you can!» (Soy la enredadera, ¡atrápame si puedes!) en las máquinas infectadas.

Poco después, algún buen samaritano anónimo creó Reaper (segadora), otro virus que se propagaba a través de la red eliminando Creeper de las máquinas infectadas. Podemos considerar a Reaper, por tanto, como el primer «antivirus» de la historia.

Fue un programa informático experimental autoreplicante No estaba diseñado para causar daño sino para comprobar si se podía crear un programa que se moviera entre ordenadores.

Creeper se extendía mediante ARPANET y se copiaba a sí mismo al sistema objetivo, Creeper comenzaba a imprimir un archivo, pero se detenía, buscaba otro sistema TENEX y si encontraba otro TENEX en red se copiaba a este (incluyendo su estado, etc…), y entonces se ejecutaba en el nuevo ordenador, mostrando de nuevo el mensaje.

El programa raramente se replicaba de verdad, sino que únicamente ‘saltaba’ de un ordenador a otro, eliminándose del ordenador anterior, por ello Creeper nunca se instalaba en un solo ordenador, sino que se movía entre los distintos ordenadores de una misma red.

Resultado de imagen para creeper virus

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario