Guerra informática

Resultado de imagen para guerra informatica

El concepto o termino de guerra informática, digital o ciberguerra, hace referencia al desplazamiento de un conflicto, el cual toma lugar en el ciberespacio y las tecnologías de comunicación e información como su principal campo de operaciones.

Richard Clarke, especialista en seguridad del gobierno estadounidense, define la guerra cibernética como el conjunto de acciones llevadas por un Estado para penetrar en los ordenadores o en las redes de otro país, con la finalidad de causar perjuicio o alteración.

Armas de la guerra informática

Se ha mostrado que actualmente en una guerra informática es más factible derrotar al enemigo atacando su infraestructura informática que empleando cualquier otro tipo de ataque físico.

Esto quiere decir, que ahora las armas son los virus informáticos y programas especiales para anular la seguridad de los sistemas informáticos y los combatientes son los expertos en informática y telecomunicaciones.

Durante los últimos años este tipo de ataques se han aumentado considerablemente en número y envergadura, uno de los ataques más comunes es el llamado degeneración de servicio o DDoS el cual se realiza haciendo una gran cantidad de llamadas simultaneas a un servidor, lo cual provoca que este exceda su capacidad.

Otra forma de realizar estos ataques es incapacitar el antivirus, dejando desprotegido el sistema y posteriormente se envían gusanos mediante correo electrónico o a través de archivos compartidos en la red.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario