CryptoWall

CryptoWall es una variedad de ransomware que surgió a principios de 2014 bajo el nombre de CryptoDefense dirigida a los sistemas operativos Microsoft Windows. Se propaga a través del correo electrónico con suplantación de identidad, en el cual se utiliza software de explotación como fiesta o magnitud para tomar el control del sistema, cifrar archivos y así pedir el pago del rescate del computador. El rango de precios se encuentra entre los 500 y 1000 dólares.

En marzo de 2014, se desarrolló una herramienta para recuperar los archivos de las víctimas de manera gratuita. La recuperación de archivos fue posible gracias a una falla en el programa malicioso por el cual las claves de cifrado quedaban guardadas en el equipo afectado. Cuando se percato del error, actualizaron el criptovirus nombrándolo CryptoWall, pasando luego por distintas actualizaciones hasta llegar a la versión 3.0.

CryptoWall 3.0 ha sido reportado desde enero de 2015 como una infección que surge donde los hakers se encuentran detrás de esta extorsión.

Resultado de imagen para cryptowall ransomware

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario