Reveton de Ransomware.

En 2012 se comenzó a distribuir un Ransomware llamado “Reveton”. Estaba basado en el troyano “Citadel”, el cual estaba a su vez basado en el troyano “Zeus”. Su funcionamiento se basa en desplegar un mensaje perteneciente a una agencia de la ley, preferentemente correspondiente al país donde reside la víctima.  Por este funcionamiento se lo comenzó a nombrar como “Trojan cop”, o “policía troyano”, debido a que alegaba que el computador había sido utilizado para actividades ilícitas, tales como descargar software pirata o pornografía infantil. El troyano muestra una advertencia informando que el sistema fue bloqueado por infringir la ley y de ese modo deberá pagar una fianza para poder liberarlo, mediante el pago a una cuenta anónima como puede ser “Ukash” o “Paysafecard.”

Para hacer creer a la víctima que su computador está siendo rastreado por la ley, se muestra la dirección IP del computador en pantalla, además se puede mostrar material de archivo y simular que la cámara web está filmando a la víctima.

En mayo de 2012, Trend Micro descubrió las variaciones de este malware, sospechando que los autores planeaban expandirlo a América del Norte. En agosto de 2012, se comenzó a utilizar el logo del FBI para reclamar una fianza de 200 dólares a los propietarios de computadores infectados,

En agosto de 2014, Avast reportó nuevas variantes de Reveton, donde se distribuía software malicioso con el fin de robar contraseñas.

Resultado de imagen para reveton ransomware

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario