PCem, el emulador de PCs de antaño

Para quien esté interesado en probar un emulador que nos regrese a los tiempos de las IBM PC (y compatibles) de antaño sin necesidad de invertir en Hardware real, la desarrolladora Sarah Walker y varios otros contribuyentes crearon PCem, una pieza de software que comenzó como un emulador de IBM PC XT y a la fecha puede emular desde los primeros sistemas 8088/8086 de los 80s hasta un AMD K6-2 de finales de 90s.

A diferencia de DosBox que es un emulador con un enfoque principalmente orientado a videojuegos para el sistema operativo MS-DOS, PCem nos ofrece una emulación mucho más completa y compleja de diversas piezas de Hardware, permitiéndonos utilizarlo para instalar sistemas operativos como Windows 95/98 u OS/2, inclusive con características de aceleración 3D, ya que también tiene soporte para emular algunas tarjetas de video de la época como las 3DFX Voodoo y Diamond Stealth.

Imagen relacionada

Debido a sus amplias características de emulación, PCem requiere una PC actual más o menos potente para correr de forma óptima, como por ejemplo un sistema con al menos un Core i5 a 4ghz para experimentar una emulación estable.

Soporta también la emulación de varios modos de video antiguos como CGA, Hercules, Tandy y VESA, además de tarjetas de sonido como AdLib, Sound Blaster, Windows Sound System y otros.
Es posible también instalar ciertas versiones de Linux, BeOS y derivados de BSD dentro de PCem, y en el caso de Windows cualquier versión hasta Vista.
PCem está disponible tanto para Windows como Linux en PCs modernas, y puedes obtenerlo en el siguiente enlace de su página oficial:
https://pcem-emulator.co.uk

Resultado de imagen para PCem

Esperamos que disfrutes este potente emulador que te permitirá acercarte un poco más y sin una gran inversión a la experiencia de la retrocomputación de PC.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario