Apps que dañan nuestro dispositivo

Algunas apps que dañan nuestro celular suelen ser descargadas de internet sin revisarlas o cuando se pretende ejecutar malas APK. De hecho, al intentar hacer esto el propio dispositivo Android nos advierte con  «Este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo«.

Pueden ser desde apps de juegos pues estas consumen mucha batería, no solo el utilizarlo, ponerle pausa y dejarla por un momento consume una gran cantidad de batería incluso si estuviese siendo utilizado.

Descargar cualquier app sin tener una referencia de que no causa ningún daño es peligroso pues nuestro dispositivo es muy especial y no podemos dejar que se dañe de ningún modo. Todas las aplicaciones de Google Play han sido previamente pasadas por un análisis para detectar virus.

Cuando decimos que una aplicación es peligrosa para el dispositivo, no nos referimos a que contenga un virus. Son varios los problemas si nos topamos con una app dañina y no siempre se solucionan tan fácilmente. Por otro lado, verás que en la lista habrá las causas son generalmente las mismas, pero perjudican en mayor o menor medida.

Aplicaciones que tienen un consumo de datos móviles, también apps que exponen información personal del usuario que afecta su privacidad o seguridad, también encontramos apps que daña el aparato y su capacidad de perder o retomar una señal de internet, así como anulan la opción para ahorro de energía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario