VPS o Servidor Dedicado

Un VPS es un tipo de servicio de hosting compartido generado a partir de la partición de un servidor físico en varios servidores para diferentes clientes con configuraciones diversas.

Un servidor dedicado está formado por una sola máquina exclusiva para el cliente, no es compartido por otros.

Los VPS se diferencian de los Dedicados especialmente por su menor precio, así que resultan ideales para proyectos que están empezando o donde la cantidad de recursos necesarios para su funcionamiento no es muy grande. Al disponer de una máquina virtual privada, se disfruta de una capacidad de personalización que no se dispone en el hosting tradicional, pero manteniendo una inversión muy ajustada.

Los Servidores Dedicados funcionan en máquinas físicas, completamente independientes, a las que sólo tiene acceso el cliente. Son capaces de las mismas posibilidades de personalización que los VPS, con la ventaja adicional de asegurar que los recursos del servidor están completamente dedicados para el cliente.

Un VPS puede resultar más que suficiente para la mayoría de los proyectos web. Sin embargo, en la medida que se obtenga mucho más tráfico, se necesiten alojar más dominios o aumenten las necesidades de procesamiento, puede resultar limitado.

Debemos migrar desde un VPS a un VPS con mayor capacidad o a un Servidor Dedicado, disponemos un panel de control que permite administrar el servidor y monitorizar el estado de los recursos en tiempo real. Esta herramienta nos ofrecerá una valiosa información para conocer el estado del servidor.


Para tomar partido por una solución es necesario conocer las necesidades específicas de tu proyecto web, además de conocer las responsabilidades que requieren cada uno de estos servicios de hosting.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario