Como prevenir un virus.

Los virus pueden propagarse a través de medios portátiles, como los discos flash, los disquetes y los CDs o acceder al sistema informático a través de redes inseguras o descargas en línea. Sigue leyendo para aprender cómo proteger tu PC.

Es importante tener un antivirus instalado y actualizado. Estos analizan tu sistema informático y lo desinfectan de cualquier virus existente. Este tipo de programas también evitan que el código malicioso se copie en tu disco duro y acceda a los datos en la computadora algunas marcas de anti-virus incluyen a Kaspersky, McAfee y AntiVir.

Escanea los archivos adjuntos de correo electrónico o cualquiera descargado de Internet antes de abrirlos, para asegurarte de que no exista ningún programa malicioso en la descarga. Nunca descargues archivos adjuntos de correos electrónicos que no sean de fuentes confiables, sobre todo si tienen la extensión .exe. Escanea cualquier disco flash, disquetes u otros medios de almacenamiento antes de su uso, en especial si son de origen desconocido. Estos medios se caracterizan por la propagación de virus a otras máquinas que no están infectadas.

Actualiza los programas antivirus de manera regular. Si es posible, configura el programa para que te alerte automáticamente cuando haya actualizaciones disponibles del fabricante. Esto te ayudará a asegurar que puede detectar y eliminar los nuevos virus, que siempre se están desarrollando. Haz una práctica de la ejecución del programa antivirus de forma regular.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario