Tips para un celular mojado.

A la mayoría nos ha pasado, por accidente, se nos cae el teléfono en la alberca, le derramamos alguna bebida o simplemente se mojó, algunos trucos pueden ser apagarlo inmediatamente. Esto es fundamental para que sus componentes internos no hagan cortocircuito y se destruyan completamente.  Si se puede abrir, lo mejor es sacarle la batería.

Si cayó en agua sucia o salada, es limpiarlo con un paño o un papel que no raye las partes internas. Si está muy sucio, podemos usar una mezcla de de agua y alcohol isopropílico.

Préndelo 24 horas después de haberlo mojado. Sólo así podrás saber si tu teléfono funciona o Si luce completamente seco, debemos encenderlo y revisa que todo funcione de forma normal. Si tu teléfono no enciende no te vuelvas loco, puede ser que se le haya terminado la batería así que solo conéctelo.

Si no se mojó con agua sucia ahora debemos absorber la humedad, ¿qué tal el truco del arroz?        Lo mejor es poner el teléfono y cubrirlo completamente con arroz en un tupper, recipiente o bolsa ziploc. Absorberá toda la humedad que haya quedado dentro del celular. También  podemos agregar el gel sílice que suele venir adentro de carteras y bolsos nuevos.

La secadora no es una forma de ayuda para este caso, ya que la secadora nos dará aire caliente y podría ser más perjudicial que beneficioso. En todo caso sería mejor utilizar una aspiradora.

También recuerda que debes retirar el SIM del teléfono y colocárselo hasta que el celular este definitivamente seco.

Si estos tips no funcionaron acude a un centro de atención y ellos podrían darte una mejor solución.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario